jueves, 23 de agosto de 2012

Y volver, volver, volver...

A pesar de que todavía quedan más de dos semanas para que empiece el curso académico, de nuevo me hallo aquí, de vuelta en Shaoxing, preparado ya casi para inicia un nuevo período en China, el que será el tercer año escolar. En realidad llevo aquí desde principios de mes. Mi temprano regreso se debió a que se suponía que iba a estar trabajando en una escuela en Hangzhou, pero a mitad de julio me comunicaron que los planes habían cambiado. Aún así, en estos días he estado haciendo un curso intensivo de español en Ningbo, y hasta hoy he continuado buscándome algún currillo veraniego, ya no tanto por el dinero como por ocupar mi tiempo. Además de todo ello, nada más llegar estuve viajando por Xian, cuna del legendario ejército de terracota, lugar al que dedicaré una entrada próximamente. Un no parar, vamos.



Este año mi objetivo primordial es cambiar de una vez de lugar de trabajo. Ya he comentado en más de una ocasión que, a pesar de no ser del todo un mal lugar, me gustaría salir del campus donde vivo y trabajo. Y es que dos años (y medio que haré al final de este contrato) en el mismo apartamento, en la misma ciudad, inmerso en el mismo ambiente y sistema de enseñanza, puede llegar a cansar. Así que esta vez, pase lo que pase, no tengo intención de volver a renovar contrato. Tengo la esperanza de que me salga algo de aquí a noviembre, que es cuando suelen preguntarnos si vamos a continuar o no. De no ser así, no descartaría incluso dejar China, por mucho que me pesara.


¿Kazajistán quizás?

Y es que, como ya dije en la última entrada del pasado curso, mi idea es quedarme aquí durante un tiempo, aprendiendo más el idioma y la cultura, conociendo más lugares y gente, y siempre con la garantía de saber que no me falta trabajo. Esto último ha pasado a ser casi la principal razón de permanecer aquí, teniendo en cuenta como están las cosas en España a la que mucho me temo que voy a tardar en regresar.


El día que aquí también empiecen a asaltar supermercados, me lo pensaría.

Por tanto, a ver que tal se da este nuevo periplo y que me depara el destino en los próximos 5 meses. Sea como sea, aquí seguiré dejando constancia de ello, para los cuatro (o cinco) gatos que todavía me seguís leyendo y siguiendo mis movidas chinescas. Espero que estéis teniendo un feliz verano y que la vuelta al tajo no se os haga muy traumática. Gracias una vez más por estar ahí.

“Es mejor regresar que perderse en el camino.”

Un poco de léxico:

volver: 回来 (huílái)
depresión postvacacional: 节后综合症 (jié hòu zònghé zhèng)
expectativas: 预料 (yùliào), 预期 (yùqī)
esperanza: 希望 (xīwàng)
curso académico: 学年 (xuénián)




8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hey pako, que bueno que estás de regreso, al ver a terracota me acordé de la pelicula La momia tumba del emperador dragon, jeje. Y te aseguro que somos mas de 5 lo que te seguimos leyendo las anécdotas chinescas, jejeje, sigue instruyéndonos! Por cierto, eso de Volver volver volver me suena a una canción mexicana, o no? :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Romy! Bueno, si, me he pasado, quizás no seáis 5 sino 10 :) Alegra leer estos comentarios, saber que esto motiva a personas de diferentes partes del mundo para descubrir China y acercarse a esta cultura.

    Si, lo de volver es en honor a ese clasicazo mariachi ;)

    ResponderEliminar
  4. Saludos y gracias por tu idea hermosa de compartir tu vida con nosotros soy socorro de mexico

    ResponderEliminar
  5. Saludos y gracias a ti también, Socorro. ¿Animada para venir a China, quizás?

    ResponderEliminar
  6. Y volver, volver, volver, a tus brazos otra vez, llegaré hasta donde estes... ¿Acaso es esa? Mira que tambien habemos gatos mexicanos pendientes de tu blog, al menos yo.

    Saludos y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan!! Vaya, no sabía que este blog iba a tener tanto éxito en México. Lo mismo os habéis enterado por mi colega de departamento, que es de Guadalajara, quien sabe. De todas formas, me alegro de que lo estéis disfrutando.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar