miércoles, 31 de diciembre de 2014

Esto es todo amigos


Ha pasado volando como un rayo. Será porque esta vez si que me ha parecido un buen año. Desde el principio, cuando (al fin) me comía las uvas en un restaurante mexicano de Ningbo, lo intuí, que este iba a ser el año de la regeneración, de la subida de ánimo, del cambio a mejor y, efectivamente, así lo ha sido. Ya empecé a notarlo en la recta final de 2013, en unas navidades bastante placenteras para tratarse de China, y lo he ido corroborando hasta llegar a día de hoy.
La cosa ya empezaba a prometer con el clásico viaje de año nuevo chino, en este caso a Indonesia junto a mi gran amigo Giacomo, el cual no imaginaba que este iba a ser su último curso en China. Para él este también ha sido un año de celebraciones. Juntos vivimos una gran aventura digna de recordar, que nos daría alas en nuestros propósitos futuros.

La subida al volcán Sibayak en Sumatra. Épico.

En este 2014 se han cumplido diez años desde que salí de España por primera vez, y por ello decidí comenzar un libro justo a la vuelta de las vacaciones de invierno. Todavía me queda un largo camino (voy aún por el capítulo dedicado a la India) hasta su conclusión. De momento me está encantando la experiencia; es como si volviera a viajar a todos esos lugares y encontrarme con tantas personas formidables con las que me he cruzado en el camino. Espero seguir con él si el trabajo y otros quehaceres me lo permiten.



Aparte de escribir el libro, este año he ocupado mi tiempo lanzandome a aprender nuevas lenguas, dejando el estudio del chino un poco de lado. Primero, a raiz de una relación con una filipina, me aventuré con el tagalo. Con la chica no me valió de mucho ya que el romance no llegó a buen puerto, pero me va a venir de lujo en mi próximo viaje ya que visitaré la patria de Isabel Preysler en enero. Luego me dio por el coreano, por infuencia de mis compañeros en la clase de chino, la mayoría de la tierra del taekwondo y el Gangnam Style. Pero con el idioma que mejor me he desenvuelto, principalmente por la similitud con el español e italiano, es el catalán. Mi amigo Jorge me pidió que lo casara, pero vestido de cura y usando esta lengua. No me lo pensé dos veces y en dos meses y pico conseguí un nivel lo suficientemente decente como para defenderme en el altar. Giacomo también estuvo presente, haciendo los mismos honores pero en chino. Un gran momento.


Tras cuatro años en la universidad de Yuexiu, en junio llegó la hora de decir adiós. Por un lado por decisión personal motivada por un hartazgo generalizado y una desazón que llevaba mucho tiempo arrastrando ya. Por otra parte, el departamento de español también había decidió prescindir de mis servicios aludiendo a motivos relacionados con mi falta de titulación, aunque en realidad el principal motivo era poder colocar a otra profesora (de la cual no dudo de su profesionalidad), amiga de la jefa y, de paso, quitarse de encima a alguien que ya estaba cuestionando demasiado la manera de hacer las cosas allí. Después de un par de meses sin saber si seguiría en China o no, encontré la oferta en la escuela internacional, la cual ha supuesto un cambio en todos los sentidos. Más horas de trabajo pero más seriedad y profesionalidad. Además me divierto un montón enseñando a estos pequeños diablillos a los que cada día quiero más.


















Debido al cambio de empleo, tuve que conseguir otro visado y nuevo papeleo, lo cual implicaba un proceso burocrático que me obligó a retrasar mi vuelo a España en verano. En los veinte días que tuve que esperar antes de que me otorgasen el preciado documento que me permitiría continuar trabajando en China, decidí hacer un viaje por diferentes provincias, así un poco a voleo, sin planear mucho. Lo más importante de todo no fueron los lugares que visité (también muy interesantes, como las grutas de Longmen), sino como me sentí durante esas dos semanas con la mochila a la espalda. Me sentía menos irritable y parecía disfrutar de cada momento. Parecía como si estuviese experimentando cierto cambio de actitud, recuperando en cierto modo las ganas de seguir aquí. 



































A la vuelta de las vacaciones estivales no las tenía todas conmigo en cuanto al cambio de condiciones de vida. El trabajo me gustaba más, claro que sí, pero el apartamento que me dieron, de nuevo dentro de una escuela, y el hecho de vivir en un lugar tan aburrido como Ke Qiao, me desmotivaban bastante. Suerte que al cabo de un mes conocí a la persona que me haría recobrar de golpe todas mis ilusiones, reviviendo sentimientos que ya hacía tiempo que no experimentaba. Una chica risueña, divertida, de mentalidad abierta, tolerante y bellísima, con la que me encuentro muy a gusto y con la que espero poder seguir disfrutando mi vida en China en 2015.



































Y ahora llega el 2015, con nuevos retos y esperanzas de seguir mejorando. Por el momento la primera novedad es la inminente llegada de mi hermano, que se viene a trabajar a Xian. Si todo el papeleo va bien y no hay ningún inconveniente, a finales de febrero nos veremos las caras por aquí. Todavía no me lo creo del todo. Aparte, me gustaría acabar el libro este año, calculo que antes del verano. Otro gran reto es intentar encontrar trabajo en otra ciudad, con algo más de vida que donde me hallo ahora. No va a ser fácil pero de momento ya he dado el primer paso: querer que ocurra.

Nada más, simplemente desearos una estupenda salida y entrada de año, que lo paséis bien y que todo lo que no os ha podido salir en el 2014 lo logréis en el siguiente, que me huele que va a venir cargado de acontecimientos importantes. Yo, aparte de los típicos deseos de salud, amor y trabajo, espero también escribir aquí un poquito más aunque mucho me dice que va a estar dificil con todos los retos que están por venir. Bueno, algo se intentará. Un fuerte abrazo y feliz 2015.



Una alegría dispersa cien penas.”

Algo de léxico:
uvas: 葡萄 [pútáo]
suerte: 幸运 [xìngyùn]
brindis: 举杯 [jǔbēi]
cotillón, fiesta de Nochevieja: 新年晚会 [xīnniánwǎnhuì]

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades Pakonas. Dice un dicho que Dios aprieta pero no ahorca, y aunque quizás la pasaste complicado en años anteriores, se ve que ahora te va muy bien en el plano profesional, personal, y hasta amoroso. Tarde que temprano has obtenido tu recompensa. Que bueno que un restaurante mexicano te dió la intuición de que las cosas mejorarían, jeje. Tengo la impresión que te vendrán mejores días, ya eres todo un adaptado a China, así que no veo problema. He buscado muchas páginas de la vida en China, y la mayoría me cuenta sólo lo lindo, pero tu página me muestras el Zhongguo real, por eso disfrutamos leerte. Esperamos con ansías leer tus anécdotas y aventuras de todo un trotamundos en tu próximo libro. Todo lo mejor este año 2015. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Manuel. Este año de momento también ha comenzado bien, con una gran aventura en Filipinas. A ver si consigo sacar tiempo y comento algo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi bautismo y a mi uncion del Santo Espíritu de Jesucristo por el budismo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  4. Solicito resarcirme parafílicamente por las secuaces cristianas y por las secuaces seglares con el objetivo de conservarme casto de mi avidez sexual de acuerdo al siguiente mensaje aprobado jurídicamente:

    Solicito la remuneracion gubernamental de la organizacion de los estados americanos a mis secuaces sexuales para que reciban 10,000 quetzales mensuales por resarcirme parafílicamente y 20,000 quetzales mensuales por resarcirme coitalmente anal, pero que si por alguna razón, la secuaz me involucra a la concepcion de mis hijos, entonces ustedes deben remunerarla con 30,000 mensuales con mi asesoría patriarcal gubernamental en calidad de union de hecho bígamo para la tal. Unicamente debe ser verosímil si la tal cumple con mis condiciones sexuales precedentes de concebirla.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi bautismo y a mi uncion del Dios Buda blanco y del Dios Buda negro como tambien del Dios Buda azul y del Dios Buda rojo que incluye a mi bautismo y a mi uncion del Dios Buda hawaiano y del Dios Buda indonesio.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  6. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi bautismo y a mi uncion del Dios Buda tibetano.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  7. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito el Asana maya Dios arcturiano extraterrestre del Dios Buda Sidhartha a mi resucitado padre JORGE SANTOS alias JORGE MEDINA SANTOS.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  8. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito del clan aborigen mundial y del clan aborigen guatemalteco a mi subsidio comunista nutricional de 3 tiempos de alimentacion diarias con el comercio empresarial y a mi subsidio comunista sexual masoquista con mis esbeltas secuaces lucrativas para evitar calumniarme de ultrajante por mis difamadores originales de la conspiracion del año de 1,992 hasta la fecha actual con Guatemala por medio del comunismo de Venezuela y del socialismo de Rusia como tambien por medio del capitalismo de los Estados Unidos de NorteAmérica y de la organizacion de las naciones unidas con mis prelaturas del OPUS DEI de la iglesia católica romana y con mis prelaturas de otras religiones pertinentes a tales países proveedores por medio de acreditarme con la municipalidad de Guatemala de mi nacion Guatemala mientras empieza el gobierno del nuevo presidente de Guatemala aproximadamente el 15 de Enero del año actual para acreditarme tambien con tal subsidio comunista de ambas índoles. En tal solicitud debo ser rastreado por medio satelital como fenómeno OVNI humano para discernirme espiritualmente con Dios Espíritu Santo que encarno divinamente a través de catalogarme por un chamán cristiano de cada religion pagana y cristiana involucrada en mis subsidios comunistas con mis prelaturas cristianas y paganas. Mi resarcimiento masoquista no debe ser indirecto con el perímetro de las paredes de mi casa sino que directo en mi rostro estregando los pantalones simétricos con pedorrearme para masturbarme a bate de base ball para preservarme casto del coito. Si no me cumplen con mi condicion entonces nunca podré gobernar a mis clanes aborigenes del mundo y de Guatemala con mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes y del cristianismo porque moriré calumniado y desnutrido por mis difamadores con la consecuencia de que perderemos la paz del mundo por mi defuncion humana divina debido a dimitirían que alcancé con mis encarnaciones divinas de los Dioses paganos y cristianos del mundo, a la union popular aborigen mundial, y a la paz de los países bélicos de la tercera guerra mundial y a la paz de la delincuencia mundial y nacional de Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  9. Solicito de que mi resucitado padre Jorge Santos alias Jorge Medina Santos realice la voluntad del Dios Buda Siddhartha más no la voluntad de mi padre con tambien confirmarlo recíproco con el propósito y con la voluntad de tal Dios.

    ResponderEliminar