lunes, 8 de febrero de 2016

Un año muy mono


Hoy empieza en China un nuevo año, el del mono, el año en el que nací, allá cuando esto lo petaba en la radio. Con motivo de tan magnánima fecha he decidido retomar el blog después de un largo tiempo de abandono. Pido disculpas a esas personas que en algún momento me siguieron y leían lo que aquí se publicaba pero, desde que empecé a trabajar en la escuela internacional apenas dispongo de tiempo, sumado a que todavía ando escribiendo el libro (por cierto, ¡ya voy por el capítulo sobre China!) y he estado haciendo un máster online hasta ahora. Este martes me toca defender mi tesis y listo, así que creo que podré volver a ir actualizando esto con más frecuencia.

También he estado liado con esto, "Viaje al Oeste", cuyo protagonista es precisamente un famoso mono en China, Sun Wu Kong.

Según la cultura china, el año del mono es un periodo lleno de cambios, que pueden ser repentinos en muchos casos, algo que no será muy propicio para personas que no sepan adaptarse a nuevas situaciones. También es un año recomendable para tener niños, a diferencia del anterior (el de la cabra), con lo que no es de extrañar que se produzca un nuevo “baby boom” chino, y más ahora que pueden tener dos hijos según la nueva ley. Los astrólogos dicen que las personas nacidas en el año del mono se caracterizan por ser entusiastas, inteligentes, flexibles, innovadoras y honestas, así que nada, a tener “monitos”.

















Por aquí estos días se caracterizan, aparte de por el ruido de tracas y petardos a cualquier hora del día (sí, aquí no es raro “ver” fuegos artificiales en pleno día), por la poca gente que se ve en las calles, algo inusual en China. La mayoría de trabajadores de Keqiao proceden de zonas rurales u otras ciudades de la provincia, así que aquí apenas queda nadie. La mayoría de tiendas y restaurantes cierran dejando imágenes fantasmagóricas. Dejando a un lado el inconveniente de no poder encontrar nada abierto, no me desagrada ver una ciudad así, tan vacía, acostumbrado al tráfico y aglomeraciones del día a día.

No sé qué es más irreal, que no haya nadie en la calle o que el cielo esté azul.
















Y mientras que unos celebran, otros como yo se preparan escrupulosamente su defensa de la tesis. Mañana será, si todo sale bien, mi día de celebración, crucemos los dedos. Y dos días después, otra gran razón para alegrarse ya que me marcho un par de semanas a España de vacaciones y, esta vez, voy con una acompañante muy especial. Ya os contaré a la vuelta cuáles son las principales impresiones de una chica china sobre los españoles y sus costumbres. No creo que se quede muy impactada, en el fondo somos muy parecidos.

新年快乐!

“Si pagas con cacahuetes, reclutarás monos.”

Algo de léxico
¡Feliz año nuevo!: 新年快乐![xīnnián kuàilè]
mono: 猴子 [hóuzi]
petardos: 鞭炮 [鞭炮]
“baby boom”: 生育高峰 [shēng yù gāo fēng

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Encantada de volver a leerte,siempre me has hecho reencontrarme con el maravilloso pais donde nacio mi hija,y es que tus fotos son fabulosas...se hace raro no ver a nadie jaja
    Disfruta de las celebraciones

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rocio, igualmente, aunque no sé si donde estás estáis celebrándolo también. Decirte que comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir escribiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no escribías! Es bueno leer que aun estás en China! He seguido tu blog de hace poco, pero me ha gustado bastante y decidí revisarlo de vez en cuando para ver si lo actualizabas.
    Amigo, sé que no me conoces y que debes estar muy ocupado, pero me gustaría poder comunicarme contigo para hacer unas consultas sobre mis planes de viajar a China.
    Si puedes por favor escribeme: rtapl199@gmail.com
    Y ánimo con el Blog! A escribir nuevas historias aunque sean breves!

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito vapulear a los secuestradores de las bandas de plagiarios que desean exterminarme por mis calumniadores porque los tales desean acabar con la paz del mundo por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo como tambien de los extraterrestres debido a que desean calumniarme con mis antecedentes penales y policíacos de mi nacion Guatemala por las calumnias de prevaricador y de violador sexual masoquista por una necrofilia voyeurista frustrada por mis calumniadores.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  6. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi resarcimiento masoquista popular de mis secuaces sexuales para consolarme autosuficientemente hospedada conmigo con perniles recatadamente obscenos para saturarme flatulenta bacularmente preservante del coito unicamente para saciarme autoestimulativamente porque mis calumniadores me difaman con mi ausencia masoquista y me calumnian con hostigarme masoquista. Tal resarcimiento debe ser subsidiado lucrativamente por el comunismo de Venezuela y por el capitalismo de los Estados Unidos de América y por el socialismo de Rusia debido a que soy lider universal de tales países como tambien solicito a mi subsidio alimentario por mis clanes aborigenes con tales países. Mi regocijo masoquista es transversal de mi rudimentaria investidura a mi oblicua friccion de un harapo. Mi coito dorsal futuro deberá ser unicamente el perreo indumentario (sexualidad dorsal con ropa casual exuberante). La razon de tales subsidios comunistas es de que soy la encarnacion divina de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien de los extraterrestres y del cristianismo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  7. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la comunicacion del blog a YOGAENGUATEMALA.BLOGSPOT.COM del proyecto Vrinda de que mi resucitado padre JORGE SANTOS alias JORGE MEDINA SANTOS lo convertí en Buda mongol y está casado con NANDU PARVATI DEVI DASI quien es la directora del templo de HARE KRISHNA de mi nacion Guatemala por la alianza cultural Vrindavan para que me adjudiquen en el yoga porque la Diosa hindú Radhá tambien viene a mi colonia a visitarme de vez en cuando por mis encarnaciones divinas de los Dioses hindúes y de los Budas de Asia amarilla. Richard Shaw (maestro del YOGAENGUATEMALA.BLOGSPOT.COM del proyecto Vrinda) me abomina porque me calumniaron de violador sexual masoquista por mis conspiradores apologales de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 hasta la fecha actual 2,016 con la calumnia inicial de prevaricador para concederme una necrofilia voyeurista popular frustrada por los tales para calumniarme de violador sexual masoquista actualmente. Revisen a mis comentarios del blog de YOGAENGUATEMALA.BLOGSPOT.COM del proyecto Vrinda porque por tal razon, Richard Shaw me calumnió de violador sexual por intrigas de su esposa. Tengan cuidado si los tales inciden en clasificar la informacion total de mis comentarios para filtrarme mendazmente como treta.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar