lunes, 10 de octubre de 2011

Un curso más



Ya me vale que un mes después de haberse inaugurado el curso académico aún no le haya dedicado la pertinente entrada. Vamos allá pues, desgranando como se presenta este nuevo semestre en nuestro entrañable campus de Yuexiu, amenizando la entrada con algunas instantáneas captadas en dos eventos clásicos al inicio de cada temporada: la ceremonia de apertura y bienvenida y el encuentro deportivo, ambos con la inestimable colaboración del equipo de profesores extranjeros.


Los presentadores de la gala


No hay ceremonia que se precie sin el clásico número de chicas con abanicos


Discurso en las diferentes lenguas que se enseñan aquí (el año pasado tuve que ser yo el que lo hiciera en italiano, a falta de profesor nativo)

Después de unas largas vacaciones, fue un poco complicado desengrasar las bisagras y volver a las clases. Sigo teniendo las mismas horas, 16, repartidas de tal manera que me han dejado el viernes libre. Tengo que dar una asignatura sobre "Perfil de los países hispanohablantes", la cual me tengo que currar de pe a pa a falta de libro de texto, y clases de pronunciación y fonética para los de primer año. Mi tiempo libre lo sigo empleando en mejorar el chino y el ruso, y además me he apuntado a un gimnasio, tema que merece una entrada aparte. Por otra parte, este semestre quiero iniciarme en el taichi, al menos quiero aprender los primeros pasos.


Pimpinela versión china


Los "laowais" a ritmo de los Blues Brothers, gafas de sol incluidas

Como pasa al comienzo de cada semestre, una nueva remesa de profesores procedentes de diferentes rincones del planeta ha desembarcado en el campus. La mayoría parecen bastante amigables aunque, como suele pasar en este tipo de contextos, enseguida se forman subgrupos, ya sea en función de la edad, nacionalidad o lengua. Yo ya he captado de momento con los que creo que voy a pasar mejores momentos estos próximos meses. En cuanto a amistades locales, a pesar de haber mejorado con el chino, sigue siendo complicado encontrar gente afín en esta ciudad, aparte de la colonia extranjera.


Los equipos de relevos haciendo el gamba desde primera hora de la mañana



En cuanto a las expectativas puestas en este nuevo curso, simplemente deseo poder disfrutar del día a día aquí, de las clases, del contacto con la gente, del aprendizaje constante, pero con un ojo puesto en un posible movimiento de tuerca que puede volver a cambiar mi rumbo en la vida. De momento no sé nada seguro al 100%, pero hay muchas probabilidades de que el semestre que viene me embarque en un crucero, que dará la vuelta al mundo en 5 meses. Ya iré informando en estas mismas páginas de como se van desarrollando los acontecimientos. De momento a seguir disfrutando de China y momentazos como este:




"Elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida."


(Confucio)

1 comentario: