sábado, 26 de mayo de 2012

¿Qué tiene esta bola?

Se acerca el mes de junio, el momento de la vuelta a casa y por ende de buscar algunos recuerdos interesantes para llevar a los seres queridos. Ya hice un reparto general el curso pasado, pero en éste me gustaría volver a obsequiar al menos a mis familiares más cercanos con algún detalle procedente de tierras chinas. Unos de los objetos artesanales más solicitado entre los viajantes para regalar a los suyos son las llamadas bolas de Baoding (originarias de la localidad del mismo nombre), tan llamativas a nivel estético como beneficiosas para la salud a nivel práctico, y que se pueden encontrar facilmente en cualquier puestecillo de “souvenirs”.



Las primeras bolas de Baoding, también llamadas esferas chinas, aparecieron en tiempos de la dinastia Ming, en el siglo XIV, y estaban hechas de hierro. Desde entonces se ha venido usando en la medicina china tradicional como instrumento para mejorar la circulación sanguínea, aumentar la energía corporal y estimular el sistema nervioso. La manera de usarlas es muy simple. Solo hay que sostener dos o más bolas (según el tamaño) en una mano y hacerlas rotar de posición usando los dedos. Estos movimientos estimulan puntos vitales conectados con diversas partes de nuestro organismo. Según dicen, su uso regular previene la hipertensión, la artritis y otras enfermedades asociadas al envejecimiento. A continuación, este chaval os explicará con más detalle como utilizarlas:



Estas son las auténticas bolas chinas, al menos las que de verdad proceden de este país. Las otras que todos tenéis en mente, y que suelen adquirirse en los sex-shops, se descubrieron por primera vez en Myanmar (antigua Birmania) y Tailandia, y solían usarlas los hombres, por lo visto para alargar el pene. Su función más habitual es la estimulación vaginal y anal, sin embargo también hay médicos que las recomiendan para tratar la incontinencia urinaria y aumentar la elasticidad y musculatura vaginal, especialmente después del parto.



¡Feliz estimulación (sea del tipo que sea) a todos!

Un poco de léxico:
bola: 球 (qiú)
bolas chinas (las de la artritis): 保定健身球 (bǎo​dìng​ jiàn​shēn qiú​​), que significa "Bolas de hacer ejercicio físico de Baoding".
bolas chinas (las del gustillo): 内用球 (nèiyòngqiú), literalmente, "bolas de uso interno".
estimulación: 刺激 (cìjī)
placer: 乐事 (lèshì)


"La fuente más refrescante está en uno mismo"

3 comentarios:

  1. francisco soy mama ya tengo las bolas chinas que me las compro la niña asi que ami me traes otra cosa

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja que grande, ea te ha quedao claro??

    ResponderEliminar
  3. Mira por donde...yo compre en China bolas y no sabia como se usaban y sus beneficios,las tengo de adorno en el salon,,,son preciosas. Un saludo.

    ResponderEliminar