sábado, 25 de diciembre de 2010

Me llena de orgullo y satisfacción....



…en estas fechas tan entrañables, mandaros un fuerte abrazo e informaros de que tal están yendo las cosas por aquí. La Navidad, como sabéis, no es una fiesta institucionalizada aquí en China, con lo que a la gran mayoría de la gente se la pela. Aún así, se pueden ver algunos adornos navideños por las calles, principalmente en las tiendas y grandes almacenes, que buscan despertar con su derroche de luces y villancicos a todo volumen, el espíritu navideño-consumista de los transeúntes. Vamos, como en España, pero menos exagerado y más bizarro si cabe.





Otra de las cosas que no pueden faltar en estos días, aparte del consumismo desenfrenado, son las cenas y comidas con los compañeros de trabajo. Aquí, como somos un buen montón de profesores extranjeros con morriña navideña, nos dedicaron una cena, amenizada con juegos, sorteos (me tocó un juego de toallas y unas pantuflas del número 37) y algunas actuaciones. Entre muchos detalles anecdóticos que tuvo la velada, uno de los jefazos nos anunció micrófono en mano y a grito "pelao" que nos iba a aumentar el sueldo a todos el semestre que viene. Mola. También tuve la oportunidad de compartir almuerzo con mis colegas chinas de departamento y Antonio, y un par de fiestecillas con mis alumnos, que me regalaron unos guantes.


...pero mira como flotan los peces en el rio (chino)...


Que rico estaba el cordero (al menos eso me dijeron que era)



Es esta la segunda navidad que paso en otro país y, por tanto, no me está afectando tanto como la de hace dos años, en la India. Además, aquí nunca falta buena gente con la que organizar alguna reunión, conversar, echar unos cantes o lo que sea. Con todo ello, deciros que se os echa mucho de menos y que me hubiera encantado estar ahí, compartiendo mesa y ambiente con todos vosotros.

Espero que estéis pasando unas fiestas formidables y que el próximo año venga cargadito de momentos mágicos. A todos los que me siguen leyendo desde el principio, a los que entran de higos a brevas, y a los que nunca se han metido en el blog hasta ahora (ya os vale), mis mejores deseos, que sepáis que os tengo siempre muy presentes a cada uno de vosotros, y a ver si saludáis de vez en cuando, que se os echa en falta.

¡Feliz Navidad!



"El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas."

5 comentarios:

  1. !Feliz Navidad, besos y abrazos para ti querido amigo!
    Bien por ti que no te falten las celebraciones de la Navidad y me alegra verte amenizando con la guitarra. Bravo por lo del aumento, te lo mereces. Te sigo leyendo en el blog: siempre interesante y algo nuevo se aprende!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad Paconas. Te echamos de menos en la reunión de "lituanos".
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Giedrita Pinky: Feliz navidad feliz navidad feliz navidaaaaad Paqonitaaaaas ;)))

    Y muchas grazias por tu mensaje navideno y esta cuenta desde China;))) besos y abrazos Paco, esos dias estoy piensado sobre ti tambien y quiero veer te aqui en LT para charlar y tomar algo :) Recuerdos y felicidades desde Lituania ;)) Siempre Gominola-Pitufina

    ResponderEliminar
  4. Gracias muchachos, como ya digo, no imagináis lo mucho que se os puede echar de menos, y no solo en fechas como estas. Cuidaros!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo, Pacoooooo!!! Un grandisimo abrazo! :*

    ResponderEliminar