viernes, 31 de diciembre de 2010

Pasando página

Y colorín colorado, este año (que no este blog, inocentes) se ha acabado. Llega el momento pues de hacer un poco balance de lo vivido, tanto los momentos a enmarcar, como los no tan buenos. En general, este año, sin llegar a ser completamente brillante, debo considerarlo bastante positivo. Principalmente por haberme sabido reponer de un fuerte palo, y volver a encontrarme a mi mismo. Ha sido este un año, de nuevo, de viajes y experiencias inolvidables, en el que he tenido la suerte de toparme con personas “pura vida” (como dicen en Costa Rica, que me caló bien dentro), con las que espero seguir en contacto y seguir aprendiendo de ellos, también en este nuevo año que está a punto de comenzar. Y como no, 2010 siempre me quedará en la memoria como el año que me tocó la China, un gran motivo para dedicarle una buena celebración y brindar por todo ello esta noche.



En China, a pesar de tener su propia fiesta de año nuevo según el calendario lunar, la gente también celebra la nochevieja. Ocurre lo mismo que con la navidad o el día de San Valentín, no hay quien escape a la globalización, y ya llevan unos cuantos años aquí en los que todo lo que procede de Occidente es acogido con entusiasmo, especialmente si ello implica consumir y gastarse las pelas. Así, no es extraño encontrarse con hoteles, discotecas y demás que organizan banquetes y veladas especiales para la ocasión.


Yo seguiré comiéndome las uvas, pero con este tamaño, veremos a ver si no acabo hospitalizado

Hoy mismo he preguntado a mis alumnos si ellos también hacen propósitos para el año siguiente cuando llegan estas fechas, y algunos si que se plantean cambiar cosas en el 2011, ya sea comer menos dulces, viajar a algún otro país o empezar una afición. Yo también he querido hacer mi lista particular de deseos y determinaciones que me gustaría cumplir durante los próximos 365 días.

En primer lugar, en lo que a la salud se refiere, ya hace casi dos meses que dejé de fumar lo poquito que fumaba, pero todavía me gustaría practicar algo más de ejercicio y controlar un pelín lo que como, incluyendo más variedad de alimentos (tanto arroz no puede ser bueno).



Ni que decir tiene que quiero seguir viajando. De hecho, ya ando planeando la escapada en las vacaciones de enero. En julio también tendré un mesecito para explorar algo más, y en agosto volveré a España hasta septiembre. Ahora bien, no tengo en mente de momento trasladarme a vivir a otro país, al menos no este año. El curso que viene también quisiera pasarlo en China, aunque todavía no sé si me quedaré en Shaoxing o probaré suerte en otra ciudad.


Guilin, uno de mis próximos destinos

Deseo en este año también seguir aprendiendo idiomas, avanzar más con el chino y el ruso, sin descuidar los otros (aunque tengo que decir que el lituano lo tengo ya muy dejado. Una pena). Aparte, me gustaría aprender a tocar el “dizi”, una flauta tradicional china, que me regalé hace una semana. A ver si encuentro alguien que me enseñe a tocarla.


Ya solo me falta un perro para arrasar en los festivales del verano que viene

Otro propósito que perseguiré en el 2011 es encontrar una china que cocine bien, hija de algún acaudalado miembro del partido, que me costee los viajes y las raquetas de ping-pong. Es coña, por supuesto, pero bien es verdad que ya llevo un tiempo considerando que tal vez va siendo hora ya de ir sentando la cabeza (¡y mi madre ya quiere nietos!). Quien sabe si va a ser China al final donde me “enganchen”, pero lo que es cierto es que esto está lleno de chicas lindísimas en edad de merecer.



Y por supuesto, a todo esto hay que sumar lo que me propongo, no cada año, sino cada día cuando me levanto. Esto es, continuar trabajando, disfrutando de lo que hago, enseñando a la vez que aprendiendo, crecer como persona, y vivir cada segundo como si fuera el último. Vale que parece sacado de cualquier manual de autoayuda del todo a cien, pero creedme, normalmente me funciona.

Espero que paséis una noche genial, que no os atragantéis con las uvas, y que el año que llega venga cargado de toneladas de buenos momentos y que la crisis no os amargue mucho la vida. ¡Un fuerte abrazo y hasta el año que viene!

新年快樂! (Xīn Nián Kuài Lè = Feliz Año Nuevo)



"Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aún has de andar y de espaldas a lo ya andado."

7 comentarios:

  1. Paco, de mayor quiero ser como tú XD Pasa una excelente salida y entrada de año. Besos

    ResponderEliminar
  2. ya queda pocooooooooooooo!!!! y el 2011 empezara!, FELIZ AÑO A TI TAMBIEN PAQUITO!!!! yo este año me he propuesto dejar de fumar, nunca lo habia hecho y espero cumplirlo como el tipico proposito de ME APUNTARE EL GIMNASIO!!!

    Espero que el 2011 te vaya a mejor si cabe! y si vas a sentar la cabeza.......... hazlo con una china si quieres PERO NO LA SIENTES ALLI!!!!! POR el amor de dios, jajajajaaj, eso si, una chinita de sobrina no estaria mal, y eso..QUE MAMA YA QUIERE NIETOS!!

    besitos tira-chinas! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que buena te quedo la broma de los inocentes!!!
    Vaya que me la crei.
    Bravo por no fumar...eso es "Pura Vida"
    Que estes muy bien y exitos en la consecusion de tus propositos, sobre todo de dejar un heredero para tu guitarra...ja ja ja
    Saludos de Año Nuevo desde Costa Rica!!!TQM.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año,mucha salud y mucho amor para el 2011 de parte de la "no aceptada en facebook"

    ResponderEliminar
  5. "No aceptada", todavía no sé quien eres :)

    ResponderEliminar
  6. Ya te explique quien era,,,( adopcion,Nanchang)pero igual no importa jajajaa que soy una mujer formal y esto parece acoso,pero me ha gustado eso de firmar con la "no aceptada".

    ResponderEliminar
  7. Pues se me debió de pasar (ultimamente me agrega bastante gente que no conozco). Envíame de nuevo la solicitud. Un saludo!

    ResponderEliminar