lunes, 22 de agosto de 2016

Verano coreano (IV): Ulsan


Al igual que ocurrió con Punggi, el motivo de visitar Ulsan vino provocado por la propuesta de un miembro de Couchsurfing, Pancho, de quedarme en su casa en el campo un par de días. Como mi plan era bastante flexible, acepté, pudiendo conocer así a una gran persona. Con casi 70 años, pero con un estado físico más propio de un treinteañero, este coreano se ha paseado por medio mundo, sobre todo tras su jubilación, ejemplificando que el afán de conocimiento y el ansia de recorrer el mundo no tiene límites. Un ejemplo a seguir sin duda.

































 

A decir verdad, la casa de Pancho estaba más cerca de Eonyang, un pueblo cercano a Ulsan. El día que llegué, mi anfitrión me llevó a dar una vuelta por los alrededores hasta los petroglifos de Bangudae. Distribuidos en dos paredes rocosas se pueden encontrar grabados representando a animales, escenas de casa y pesca y estructuras geométricas de significado hasta ahora desconocido. Uno de los tesoros del arte prehistórico en Corea.


















En otro caluroso día más, Pancho y yo estuvimos visitando algunos lugares emblemáticos en Ulsan y alrededores, empezando por un bosque de bambú a orillas del río Taewha. Quizás no sea muy espectacular (sobre todo si ya has visto bambú anteriormente) pero al menos es un buen lugar para poder pasear sin temor a jamacucos en jornadas estivales como aquella. Muy cerca hay un curioso túnel de cuyo techo cuelgan calabazas y otras hortalizas de varios tamaños y curiosas formas.





A continuación, fuimos a Daewangam Songnim, traducido como “bosque de pinos”, situado a la orilla del mar. Fue el lugar que más me gustó en Ulsan y en el que más cómodo me sentí, más que nada por la brisilla que refrescaba algo la temperatura. Me impresionaron las medusas del tamaño de un balón de playa que podían avistarse desde los acantilados. En algunas calas se pueden degustar mariscos recién sacados del mar por señoras que los cocinan ahí mismo, a primera línea de costa. Todo un lujazo.







Nuestro último punto fue el cabo Ganjeolgot, el punto más al Este de la península coreana, muy popular entre los turistas locales y donde se celebra un importante festival del 31 de diciembre al 1 de enero para celebrar el primer amanecer del año. Además, desde hace un par de meses el lugar ha aumentado en popularidad ya que, nota friki, es uno de los pocos lugares en Corea donde se puede jugar al Pokemon Go. Ya decía yo que había demasiada gente dando vueltas de un lado a otro con el móvil en la mano… Para mí, lo más especial de este cabo fue que alcancé el punto más al Este en el que nunca había estado antes (el anterior record lo tenía Shanghai) y eso para un viajero es siempre algo que celebrar.





 






























 


Sin duda, lo mejor de estos dos días, además de rozar por fin el mar, fue la convivencia con Pancho y las conversaciones que tuvimos sobre varios temas: viajes, situación de las dos Coreas, idiomas, etc. Espero que logre continuar la trayectoria, volver a España a por su tercer camino de Santiago y otros proyectos que tiene pendiente. Estas son las personas que yo pondría como modelo de referencia, con ganas de descubrirlo todo y una actitud ante la vida que ya la quisieran tantos adolescentes y jóvenes en edad cronológica. Un genial aperitivo antes de mi último objetivo: Busan.



 





















“Piedra que rueda no cría moho”.

Proverbio coreano

3 comentarios:

  1. Paco!!! Estoy disfrutando mucho de tus entradas, esta última en particular, porque muchas veces se es más aventurero conociendo personas que lugares. En estos tiempos que la gente persigue "pokemones", lanzarse campo adentro en Corea para compartir con Pancho, es lejos, la mejor aventura que pude leer :) Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana! La verdad es que disfruté mucho de la convivencia con la gente en sí. Todo lo demás es muy parecido a China, nada de verdad que me impresionara demasiado, pero la experiencia total fue muy inspiradora. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. We are specialist in Vashikaran Specialist, Kamdev Vashikaran Mantra, Vashikaran Mantra for Love, Love Marriage Specialist, Black Magic Specialist, Get Your Love Back by Astrology, Shabar Mantra, Astrology Prediction, Astrology Specialist, Lal Kitab Expert, Mohini Vashikaran Mantra. We are provided kamdev vashikaran mantra in hindi and kamdev vashikaran mantra vidhi. Call now on 91-9953979533.
    Vashikaran Specialist,
    Kamdev Vashikaran Mantra,
    Vashikaran Mantra,
    Love Marriage Specialist,
    Black Magic Specialist,
    Get Your Love Back,
    Shabar Mantra,
    Astrology Specialist,
    Lal Kitab Expert,
    Mohini Vashikaran Mantra
    So if you want solution of your problems and live peace full life then Vashikaran Specialist is best option for you.

    ResponderEliminar